13 marzo, 2018

Dayna Kurtz y Robert Mache

Hace muchos años que descubrí la música de Dayna Kurtz. Desde el primer momento que la escuché quedé fascinada por su trabajo. Es una mezcla muy interesante que bebe de varios géneros como el country, jazz, folk, blues y un toque de rock.

Lleva varios años viniendo de gira por Europa y he podido verla en varias ocasiones. Últimamente viene acompañada por Robert Mache. Y si antes me gustaba el trabajo de Dayna, después de verla con Robert, ahora me gustan mucho más. Tienen una química muy buena en el escenario, son apasionados, divertidos, cercanos, guerreros y brutalmente sinceros.

Ayer pude verlos nuevamente en el café Berlín, el cual habían llenado un lunes por la noche (complicado) . Todos estábamos entregados,  fuimos a escuchar un concierto íntimo y cargado de emoción y eso fue lo que nos ofrecieron.

Dayna suele hablar mucho sobre la situación actual de su país (USA) y tiene muchas canciones  de protesta, aboga por la igualdad por la justicia. Ayer hizo hincapié especialmente en la huelga que se hizo en España por el día de la mujer. Habló de lo mucho que le inspiró y emocionó lo que se vio ese día. Nos agradeció por ser guerreras. Y ella con su música pelea por un mundo más justo. Y ese sentimiento se contagia.

No importa las veces que los haya visto, siempre logran emocionarme con sus canciones. Me transportan a un sitio  mágico en el cual me siento como en casa y  puedo disfrutar de cada nota y de cada voz.

Al terminar el concierto siempre se puede charlar con ellos ya que son gente muy cercana. Así que siempre es un placer verlos y ver lo mucho que disfrutan con su gira.

Hasta su próximo concierto.

I look good in bad

ÚLTIMAS ENTRADAS