14 marzo, 2018

Descubriendo a Eruca Sativa

Hace un par de meses me recomendaron escuchar a una banda argentina llamada Eruca Sativa, porque venían por primera vez a España y había que ir a su concierto. Comencé un poco a indagar y me topé con un rock argentino muy interesante, tienen una base muy rockera. Me encantan las bandas con mujeres rockeras y la voz de la vocalista  Lula es el tipo de voz que me gusta, con fuerza, rota y potente.

Lo que había escuchado no se compara con la fuerza que tiene en directo. Solo con la primera canción ya nos saludaron con esto.

Yo no conozco todo su trabajo (aún) pero ya con la fuerza que desprendieron en la primera canción, me ganaron por completo.  Fue un concierto divertido,  cercano, cargado de grandes solos. Mucho rock flotaba en el ambiente.

La vocalista Lula, como dije al principio, es una fuente de energía, no para un minuto en el escenario. Le gusta bailar, moverse, hacer  caras raras. En un momento del concierto se bajó del escenario, se fue a mitad de la pista y se hizo un solo bastante largo. Yo tengo debilidad por las voces rotas y rasgadas, así que disfruté mucho escuchando los cambios que hacía con su voz.

La bajista Brenda es una máquina tocando sus dos bajos de 5 cuerdas. Hacía muchas combinaciones muy interesantes. Y yo no es que sepa mucho de bajos, pero sí tengo a alguien muy cercano que entiende y estaba  alucinando con la forma de tocar de Brenda. Es guerrera, es cercana y se lo pasa muy bien mientras toca.

El tercer elemento de esta banda es  Gabriel, es el batería, aunque también canta y toca la guitarra en algunos temas. Así que el muchacho vale para todo y lo hace francamente bien. Hizo unos solos de batería brutales.

Debo reconocer que la mezcla  es muy interesante. Son una banda medianamente reciente, se formaron en el 2007 y parece que están teniendo mucho éxito. Ojalá les vaya muy bien  porque tienen cosas interesantes que ofrecer.

Después de este concierto me quedé con ganas de escuchar más cosas de esta banda. Yo solo puedo decir que me encanta conocer música «nueva» y me encanta que haya mujeres rockeras.  Así que enhorabuena a Eruca Sativa por este salto a  la conquista de Europa, seguro que tendrán mucho éxito.

Y que la música siga sonando.

ÚLTIMAS ENTRADAS