3 diciembre, 2017

FIL – Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México

El amante alemán de Julián Martínez

El amante alemán de Julián Martínez

Hace un par de meses mi amigo Julián Martínez, que es actor, escritor y lo que haga falta, publicó su primera novela “El amante alemán”. La promoción ha sido muy intensa y está funcionando muy bien, cosa que me alegra muchísimo. Tanto que le comunicaron que formaba parte de la comisión que representaba a Madrid como ciudad invitada de honor en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México 2017(FIL).

Cuando me contó la noticia, me pareció una oportunidad increíble. Su libro tomaba rumbo internacional y empezaba su viaje en mi tierra. No podía estar más feliz por él, le recomendé miles de cosas por hacer, de ver etc.…
Cuál fue mi sorpresa cuando me contó que debía facilitar una fotografía de él para el catálogo impreso y la web de la feria y que quería que yo le hiciera la fotografía. Sin pensármelo dos veces, le dije que sí y nos pusimos a trabajar en la idea, en lo que se quería y montamos la sesión.

Fue una sesión muy divertida. Siempre es muy fácil trabajar juntos. Estuvimos al aire libre, con una luz increíble y la verdad que todo fue muy interesante. Así que después de un poco más de trabajo por fin teníamos lista la fotografía que se quería.

Comenzamos a sacar fotos de la sesión en las redes sociales, para empezar a hacer ruido, mientras Julián seguía su campaña promocional por España. La foto que habíamos elegido estaba ya en manos de la feria y nosotros la guardábamos con recelo. No queríamos revelarla hasta que ya estuviera la feria y las conferencias de él en marcha… Ya ves cosas nuestras.

Así que tuvimos que esperar un par de meses, pero por fin Julián se fue a México a finales de 2017. Por lo que me pudo contar, fue una experiencia increíble y tuvo todo el éxito que se esperaba. Me mandó fotos de la feria, de sus conferencias y cuando por fin tuvo el catálogo impreso en su mano, me la mandó. Los dos estábamos súper contentos por su éxito y por ver reflejado nuestro trabajo juntos. Ahora tengo en mi estantería mi primera publicación impresa en México y no podía estar más contenta.

 

El camino del libro sigue su curso y sé que le seguirá trayendo muchas alegrías a mi querido amigo.

Leerlo gente.

Julián, muchas felicidades y gracias por contar conmigo para ser una pequeña parte de esta aventura. Por muchas más.”

ÚLTIMAS ENTRADAS