Garden State
18 septiembre, 2018

Garden State

El Centro Cultural Conde Duque estrenó directiva y se nota, porque han empezado fuerte. El primer evento con el que han querido presentarse ha sido con la instalación del Garden State.

Esta instalación es fruto de la creación por parte del  colectivo alemán MAMAZA el cual se inspira en la historia de Libertalia, específicamente en un lugar ficticio que es anarquista  y fue fundado en el sigo XVII en Madagascar. Se dice que los piratas convivían con esclavos que liberaban de los barcos que encontraban y convivían todos de manera pacífica.

Este proyecto buscaba involucrar al barrio de manera activa y crear un espacio exótico y natural dentro de un espacio cerrado como lo era el teatro del Centro Cultural. Se pidió a la gente del barrio, que el que quisiera podía aportar una planta propia para poder crear este exótico jardín.

La inauguración fue el 12 de septiembre y la respuesta fue masiva. El programa de actividades que prepararon era muy variado, desde conciertos, micros abiertos, clases de yoga, clases infantiles. El jardín estuvo del 12 al 16 de septiembre.

Yo me pasé el 12 para escuchar una composición musical que incluía ranas,  aves, lluvia y truenos acompañados de cambios de iluminación. La gente paseaba o se podía acostar en el suelo o sobre unos cojines especiales, que tenían forma de persona en posición fetal, a mi personalmente esto me hizo mucha gracia ya que he visto muchas películas de terror y no dejaba de pensar que en cualquier momento se iban a levantar y conquistar a la humanidad, pero bueno esos pensamientos son cosas que me pasan por la cabeza :).

La verdad  que la iniciativa fue muy interesante y fue una muy buena forma de presentarse al  barrio y al público. Vienen tiempos interesantes en esta nueva etapa del Centro Cultural Conde Duque y estoy deseando verlo.

Galería de Fotos

ÚLTIMAS ENTRADAS