Orgullo Gay 2018
7 julio, 2018

Orgullo Madrid 2018

El Orgullo de Madrid 2018 ha sido especial porque ha servido para conmemorar el 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo que se hizo en España para demandar libertades y derechos. Si en muchas ocasiones es peligroso manifestarse, imaginarse hace 40 años.  Gente  valiente y necesaria que salió a las calles a pedir justicia. ¡Bravo!

El Orgullo Madrid  se ha convertido en una cita ineludible para mí, por muchas razones. La primera porque es un evento que levanta la voz para demandar libertades, erradicar prejuicios y normalizar tantas cosas que no deberían escandalizar en estos tiempos que corren. He visto a tantos amigos pasar por situaciones  desagradables solo por su condición sexual y siempre  me ha parecido muy injusto. Así que si con esto podemos colaborar aunque sea un poco para que nadie se sienta una persona rota, ni sea atacada o marginada de ninguna forma… Bienvenido sea, lucharemos todos juntos para que todos puedan ser felices  y alzaremos la voz por aquellos que no pueden. 

La segunda razón es que desde la primera vez que fui a la manifestación del Orgullo, pude ver que el ambiente era increíble. La gente iba de muy buen rollo, la fiesta es impresionante. Y  mucha gente suele pensar  que esto es solo una fiesta de la comunidad LGTIBQ, y yo les digo que se equivocan,  hay tanta diversidad, de edad, raza, condición sexual. Es increíble ver en un mismo sitio convivir a tantas personas diferentes. Es una experiencia realmente enriquecedora. Vive y deja vivir.

La tercera razón es que cada año el evento toma mucha más importancia. El año pasado fue el World Pride y fue brutal, nunca había visto tanta gente en esta ciudad.  Este año ha sido grande pero no tan grande como la del año pasado, que también se agradece, porque en ocasiones las aglomeraciones pueden ser importantes. Pero basta con que sepas por dónde moverte y puedes disfrutar de la fiesta como más cómodo te sientas.

Con cada año que pasa, se va aumentando la programación cultural, para mi gusto creo que aún hay que dar un paso más y organizar muchos más cosas entorno a esta fiesta y apoyar todas las artes y visibilizar a tanta gente, pero bueno se va avanzando por  buen camino.

Sin dar más rodeos. Aquí dejo unas fotos de lo que fue este Orgullo Madrid 2018. Como siempre muy divertido, lleno de emociones y  con la esperanza de que se haya avanzando un poco más.

Para que la LIBERTAD llegue a todos los rincones del mundo, sin importar origen, religión ni condición sexual.

Galería de Fotos

ÚLTIMAS ENTRADAS